Guía de Manejo para Cultivo de Mango Kent

Cultivo de Mango Kent

Manejo Integrado Del Cultivo de Mango Kent

El Mango Kent por su capacidad de adaptación a diferentes condiciones adversas, es uno de los frutales más ampliamente distribuidos en el país, se consume como fruta fresca o procesada en
forma de jalea, conservas, salsas, encurtidos, ensaladas, helados y jugos enlatados. El mango prefiere clima cálido y seco, zonas de media altura (800 msnm) con una temperatura de 26º a 32º C y una precipitación promedio de 1000 a 1500 mm.

El presente Manual se constituye como una herramienta técnico – andragógica para orientar los procesos de desarrollo de capacidades y competencias del productor de Mango Kent y facilitar las acciones de transferencia de tecnologías. Los contenidos han sido estructurados para el aprendizaje autónomo de los pequeños productores y fortalecer sus capacidades y competencias. Sin embargo también puede ser utilizado en actividades de capacitación técnica como recurso didáctico complementario.

El manual para Cultivo de Mango Kent esta estructurado en cuatro 4 Unidades de trabajo con contenidos procedimentales, conceptuales y actitudinales para el aprendizaje de habilidades, conocimientos y actitudes necesarias en el ejercicio de las tareas del productor. En la primera unidad se promueve competencias para la gestión del riego en plantaciones de mango Kent para exportación, en la segunda unidad se promueve competencias para la fertilización de los cultivos, en la tercera unidad se promueven las competencias para realizar exitosamente las labores culturales, y por último, en la cuarta unidad se promueve las competencias para un adecuado manejo fitosanitario del Cultivo de Mango Kent.

Descargar Guía

Share

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *