Manejo de Viveros y semilleros
24 junio 2020 Por inovagro 1

Establecimiento y Manejo Agronómico de Viveros y Semilleros

Importancia de viveros y semilleros

Garantizan una mejor selección de plantas y con esto aumenta considerablemente las posibilidades de tener una mejor productividad en las cosechas. Permiten que las semillas pequeñas puedan lograr un buen desarrollo en su primer periodo de vegetación. Permiten un mejor aprovechamiento y rendimiento del terreno por metro cuadrado. Permiten un mejor rendimiento y reducción de trabajo de manejo (Control de plaga y maleza, riego y entre otros). Facilitan la actividad agrícola familiar.

Manual de establecimiento y manejo de Viveros y semilleros

El manual de “Viveros y Semilleros” está asociado a la unidad de competencia: Establecer los diferentes cultivos agrícolas tomando en cuenta sus etapas fenológicas, las técnicas de manejo para incrementar la producción, preservando el medio ambiente y sus recursos. Este manual está dirigido a los Protagonistas e interesados con el único fin de facilitar el proceso enseñanza aprendizaje durante su formación.

El propósito de este manual es proporcionar al Protagonista una fuente de información técnica que le ayudará a mejorar su proceso de enseñanza aprendizaje. Este manual está conformado por cuatro unidades didácticas: 1. Reproducción por semilla 2. Reproducción artificial o asexual 3. Construcción de viveros y semilleros 4. Manejo agronómico de viveros y semilleros

Cada unidad del manual ha sido estructurada de la siguiente manera: • Objetivo de la unidad • Contenido • Actividades • Autoevaluación

En los contenidos se presenta la información general, científica y técnica, que necesita saber el protagonista para el desarrollo de las unidades.

DESCARGAR MANUAL